Planeamiento estratégico en la Era de la Información

  • Victor Jaime Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
Palabras clave: Planeación estratégica, empresas

Resumen

El planeamiento estratégico ha prevalecido en el mundo de las empresas desde el año 1960, aproximadamente. Se le dio importancia a partir de la necesidad empresarial de proyectar el futuro y de prever situaciones exógenas que influían en el logro de sus objetivos. Por ejemplo, se planteó una metodología a través de la propuesta de Albert Humphrey para analizar el ambiente externo e interno de la empresa. Se hacía un análisis de factores externos generales y otros más específicos vinculados a la dinámica competitiva y a las fuerzas que se ejercen con los clientes y los proveedores. El análisis interno se enfocaba en los recursos y las capacidades de cada empresa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Victor Jaime, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
Profesor de Planificación Estratégica y Modelos de Negocio, Área Académica de Administración, Facultad de Negocios, UPC
Sección
Ensayos cortos