Control de emociones: clave para decisiones exitosas

  • Jorge A. Villavicencio Araníbar TQP SAC
Palabras clave: Emociones, inteligencia emocional, empatía, valores, asertividad, automotivación

Resumen

Las tendencias del management moderno, nos han permitido comprobar de forma certera, que uno de los cimientos en los cuales se basan los resultados organizacionales, son las personas y todo lo que gira alrededor de cada uno de los integrantes de un grupo humano: valores, misión, visión, ética, cultura organizacional, etc. Bajo esa lógica, para las empresas se vuelve de carácter imperativo, que el recurso humano en su conjunto desarrolle todo el potencial que tiene, en un ambiente propicio e idóneo, para el logro de los objetivos que la organización se plantea; pero es más importante aún, que estas personas, se conozcan internamente, para que, a través de las llamadas “habilidades blandas”, faciliten esa consecución de objetivos. El presente ensayo pretende enfocar estos aspectos, desde una óptica que combine el carácter teórico que sustenta el conocimiento de las emociones, con propuestas que se irán planteando a raíz de la experiencia vivida en la práctica empresarial. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

Cargando métricas ...
Publicado
2020-07-20
Cómo citar
Villavicencio Araníbar, J. A. (2020). Control de emociones: clave para decisiones exitosas. Review of Global Management, 5(2), 44-57. https://doi.org/10.19083/rgm.v5i2.1235
Sección
Investigaciones