El amor a lo bello, el corazón del hombre, el ideal caballeresco y la construcción de una sociedad

Autores/as

  • Liliana Checa
  • Luis Villacorta Santamato

Resumen

A lo largo de la historia el ser humano ha mostrado una necesidad infinita de Verdad, de Bondad de Belleza; desde los griegos, pasando por la Edad Media, el Renacimiento o el siglo XVIII. Si ésta es la condición humana, la de aspirar a lo bueno, lo bello y lo verdadero, ¿no tenemos ya un punto de partida cierto a partir del cual construir una propuesta para los públicos que nos esperan, sus códigos y sus entornos?

Biografía del autor/a

Liliana Checa

Bachelor y Master of Arts por la Universidad de Nueva York (NYU). Master of Philosophy por el King´s College de la Universidad de Londres. Ha ejercido la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú entre 1985 y 2004 y en Corriente Alterna entre 1985 y 1987. Ha publicado en el Fondo Editorial de la PUCP, de la UPC, en el diario El Comercio, el suplemento El Dominical, el diario El Mundo y la revista Oiga en la que tuvo a su cargo una columna en la sección cultural. Desde 1995 es docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y desde 2002 de la Facultad de Arquitectura.

Luis Villacorta Santamato

Estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima, Perú. Siguió estudios en la Universitá degli Studi di Roma La Sapienza, en Roma, y en la Universitat Politecnica de Catalunya en Barcelona. Ha participado en congresos y dado conferencias sobre arquitectura peruana en diversas universidades en el Perú y el extranjero. Ha publicado artículos sobre arquitectura en revistas y otras publicaciones especializadas a nivel nacional e internacional. Actualmente se desempeña como profesor de Historia de la Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y de Lenguajes Artísticos de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Descargas

Publicado

2013-03-18

Número

Sección

Artículos