2024-03-29T00:05:36Z
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/index/oai
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/623
2021-02-22T16:00:04Z
rgm:OPI
driver
Una relación ganar-ganar
García, Silvia
Gestión del talento
cultura organizacional
Hace poco asistí a una conferencia sobre gestión del talento, donde participaron lideres de recursos humanos de diversas empresas, todos con plena conciencia que son las personas que conforman una organización las que hacen la diferencia y que si nuestros colaboradores se encuentran satisfechos trabajarán más motivados y serán más productivos. Entonces, surgieron dos preguntas fundamentales: ¿cómo saber si todos nuestros esfuerzos para una gestión eficaz de personas estaban dando resultados positivos? Y de no ser así, ¿qué podíamos hacer desde nuestra posición de gestores de recursos humanos para atraer a los mejores profesionales, mantener contentos y motivados a los colaboradores que ya forman parte de nuestra organización y finalmente lograr que decidan quedarse con nosotros? Estas preguntas no son fáciles de responder y ciertamente requieren de un momento de reflexión, porque nos queda claro que es indispensable generar estrategias adecuadas para atraer, desarrollar y retener talento.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2015-08-30
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/623
Review of Global Management; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 6-7
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/623/605
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/625
2021-02-22T16:00:04Z
rgm:OPI
driver
La gestión en crisis
Peña, Viviana
Gestión
administración
Buenos vientos han soplado para las empresas de nuestro medio gracias a la estabilidad jurídica del pais y a la coyuntura internacional que se ha ofrecido como caldo de cultivo para la emergencia de un sin número de oportunidades de negocio, tanto de inversionistas locales, como internacionales, durante las últimas dos décadas; situación ésta que se ha acentuado en los años recientes.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2015-08-30
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/625
Review of Global Management; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 9
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/625/607
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/627
2021-02-22T16:00:04Z
rgm:OPI
driver
La contabilidad y las tecnologías de la información
Urdanegui, Rosella
Contabilidad
tecnologías de la información y comunicación
En un mundo globalizado como el actual, en el que abunda la información y la tecnología avanza a pasos agigantados, no podemos dejar de pensar en cuánto esto ha influido en la manera de administrar una empresa. Los negocios ahora cuentan con sofisticados sistemas que les permiten ser más competitivos en el mercado.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2015-08-30
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/627
Review of Global Management; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 10
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/627/608
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/628
2021-02-22T16:00:04Z
rgm:OPI
driver
Los diez mandamientos del intrapreneur
Zilberman, Jack
Emprendimiento
innovación
intrapreneur
Kling y Shultz, destacados economistas americanos, inician su libro Invisible Wealth, publicado en 2009, con una autocrítica, afirmando que sus colegas no han sabido explicar aún cómo las fuerzas de la creatividad, de la innovación y de las nuevas tecnologías impulsan el crecimiento económico.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2015-08-30
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/628
Review of Global Management; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 11-12
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/628/609
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/657
2019-07-09T06:02:22Z
rgm:OPI
driver
¿Cuáles son las características del mejor jefe que has tenido?
García, Silvia
Durante mi trayectoria como docente universitaria, he observado con agrado que los cursos o talleres en Gestión de Personas ya no sólo se dictan a los profesionales que son parte de un Área o Gerencia de Gestión del Talento, sino que hoy en día, estas capacitaciones también están dirigidas a todos aquellos que tienen a su cargo personas que forman parte de sus equipos de trabajo, es decir, a los “jefes”.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2018-03-01
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/657
Review of Global Management; Vol. 2 Núm. 1 (2016); 7-8
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/657/711
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/658
2019-07-09T06:02:22Z
rgm:OPI
driver
El efecto del tipo de cambio en la contabilidad de las empresas
Urdanegui, Rosella
En nuestro país, en los años 2009 y 2012 hubo una caída del precio del dólar, conocida como apreciación del sol. Esto dio como resultado una mayor utilidad en sus estados nancieros para aquellas empresas que estaban desprotegidas frente al riesgo de las uctuaciones de cambio.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2018-03-01
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/658
Review of Global Management; Vol. 2 Núm. 1 (2016); 9-10
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/658/692
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/659
2019-07-09T06:02:22Z
rgm:OPI
driver
M&A para la creación de valor
García Castillo, Jean Pierre
Las fusiones y adquisiciones empresariales (en inglés mergers and acquisitions, M&A), son utilizadas por las gerencias corporativas a nivel global con cada vez mayor frecuencia, en su constante búsqueda de actividades generadoras de valor para los accionistas.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2018-03-01
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/659
Review of Global Management; Vol. 2 Núm. 1 (2016); 11-12
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/659/693
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/660
2019-07-09T06:02:22Z
rgm:OPI
driver
El marketing en la economía informal peruana
Leigh, James
El Perú es una de las economías más informales del mundo. Especícamente, somos el sexto país con mayor informalidad económica: el 61% de nuestro PBI es informal y el 90% de las empresas son informales (Radio Programas del Perú, 2015). Es vital que para cualquier empresa que es un actor en actividades comerciales, debiera entender lo importante que es este tema y sus aspectos y características más importantes.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2018-03-01
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/660
Review of Global Management; Vol. 2 Núm. 1 (2016); 13-14
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/660/694
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/661
2019-07-09T06:02:22Z
rgm:OPI
driver
Lecciones sobre los errores y la mejora
Bouillon, Adolfo
¿Qué son los errores? ¿Y por qué se suelen castigar en cualquier área funcional de la empresa? ¿Cómo mejorar la productividad de una empresa? Son estas y muchas otras preguntas, las que seguramente se habrá formulado en reiteradas oportunidades. En estas líneas reexionaremos sobre el miedo al fracaso, que limita muchas veces el crecimiento de una empresa, así como las maneras más adecuadas para tomar decisiones que lleven a la optimización de resultados, principalmente en el área de las operaciones.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2018-03-01
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/661
Review of Global Management; Vol. 2 Núm. 1 (2016); 15-16
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/661/698
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/662
2019-07-09T06:02:22Z
rgm:OPI
driver
La eficiencia: entre la realidad y la ficción
Peña, Viviana
La eciencia en la gestión organizacional ha sido el constructo más estudiado de la administración. Su popularidad se sustenta en algo más que una coincidencia dejada al azar; se remonta a los orígenes mismos de la era industrial a nales del siglo XVIII, cuando los nuevos empresarios mercantilistas propugnaban por construir economías de escala que permitieran la subsistencia del negocio y el cambio en los modelos de producción industrial. De esos tiempos devinieron los de la era informática y la de las telecomunicaciones, bajo cuyo predominio siguieron las tendencias a inversiones cuantiosas de grandes grupos económicos, las más de las veces, oligopólicos.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2018-03-01
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/662
Review of Global Management; Vol. 2 Núm. 1 (2016); 17-18
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/662/699
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/687
2021-02-22T16:14:17Z
rgm:OPI
driver
Se busca sentido común
García, Jean P.
Hace unos días revisaba algunos de los documentos de investigación que ha publicado el profesor Pablo Fernández, Ph.D. en Business Economics y titular de la cátedra PricewaterhouseCoopers de Finanzas Corporativas en la Escuela de Negocios IESE de la Universidad de Navarra. El profesor Fernández es conocido, tanto por sus trabajos de investigación, como por sus asesorías empresariales, todo ello relacionado con la valoración de negocios. Al ser uno de los principales especialistas hispanos en valuación, siempre resulta interesante releer sus reflexiones sobre este tema, que ocupa una posición importante dentro del ámbito de estudio de las finanzas corporativas.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2018-03-05
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/687
Review of Global Management; Vol. 3 Núm. 1 (2017); 9-10
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/687/714
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/689
2021-02-22T16:14:17Z
rgm:OPI
driver
¿Puede ser un gerente un líder-coach?
García Vega, Silvia
En los últimos años, la palabra coaching se escucha cada vez más fuerte en el ámbito organizacional. Las empresas están dispuestas a invertir mucho dinero para contratar coaches que ayuden a “cambiar” a sus gerentes, con el fin de convertirlos en mejores jefes, capaces de superar los resultados esperados en cuanto a metas y en cuanto a personas. Sin embargo, un proceso de coaching no busca cambiar al otro mediante instrucciones de “cómo se deben hacer las cosas”: el propósito es que el gerente descubra por sí mismo su potencial y el mundo de posibilidades que tiene a su alcance para lograr sus objetivos, apalancándose en sus fortalezas.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2018-03-05
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/689
Review of Global Management; Vol. 3 Núm. 1 (2017); 12
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/689/716
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/690
2021-02-22T16:14:17Z
rgm:OPI
driver
Impacto de la adopción de las NIIF
Herz Ghersi, Jeannette
La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) es una organización independiente del sector privado creada sin fines de lucro para trabajar por interés público. Ha desarrollado el conjunto único de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) de alta calidad, comprensibles, aplicables y aceptadas en todo el mundo, y promueve su uso y aplicación rigurosa. Estas normas son la guía para la preparación de los estados financieros. Inicialmente, se emitieron 41 Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y ahora se cuenta con 16 NIIF, que en algunos casos han reemplazado ciertas normas iniciales. Actualmente, el conjunto de todas se conoce como NIIF.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2018-03-05
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/690
Review of Global Management; Vol. 3 Núm. 1 (2017); 13-14
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/690/717
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/766
2021-02-22T16:17:12Z
rgm:OPI
driver
Una oreja en el piso
Ikedi, Midori
Una oreja en el piso” significa que un buen marketero no solo debe estar pendiente de sus actividades diarias, sino también de lo que sucede en el entorno.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2018-07-20
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/766
Review of Global Management; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 10-11
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/766/763
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/767
2021-02-22T16:17:12Z
rgm:OPI
driver
Inteligencia emocional para un liderazgo efectivo
García, Silvia
Desde hace algunas décadas, se está reconociendo el valor y la contribución de las personas para alcanzar la visión y los objetivos de la organización; y son aquellos que dirigen los equipos de trabajo quienes han asumido la responsabilidad de ejercer un liderazgo que impacte positivamente en los resultados y en los colaboradores. En este contexto, las organizaciones necesitan mejorar el desempeño de sus jefes y potenciar su talento no solo en temas de gestión de recursos, sino también en los de gestión de personas.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2018-07-23
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/767
Review of Global Management; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 12-13
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/767/764
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/768
2021-02-22T16:17:12Z
rgm:OPI
driver
La ética profesional del contador
Urdanegui, Rosella
Mucho se ha escrito sobre la ética profesional del contador.Sin embargo, aún hay un largo camino por recorrer enla sensibilización de los contadores frente a los casosrecurrentes de corrupción y fraude.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2018-07-23
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/768
Review of Global Management; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 14
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/768/765
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/770
2021-02-22T16:17:12Z
rgm:OPI
driver
La gerencia interpelada: educación en gestión versus formación en valores
Peña, Viviana
El caso Lava Jato ha desatado el, probablemente, mayor escándalo empresarial que la historia haya conocido. Una trama escalofriante, cuyo esclarecimiento está aún en proceso. Apenas conocemos la punta del iceberg. Sin embargo, los primeros detalles revelan una contundente realidad: la corrupción instalada en el seno de nuestra sociedad y en sus instituciones. ¿Qué nos ello dice del carácter de la gestión?
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2018-07-23
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/770
Review of Global Management; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 15-16
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/770/766
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/772
2021-02-22T16:17:12Z
rgm:OPI
driver
Business analytics: una ventaja competitiva en la toma de decisiones para empresas inteligentes
Armas, Jimmy
Business analytics se define como el proceso para realizar análisis estadísticos más profundos de la información, utilizando algoritmos y datos históricos para hacer una predicción sobre el rendimiento futuro de un producto o servicio de la empresa. Este proceso contribuye eficientemente en la estrategia organizacional en la toma de decisiones, y, de ese modo, también en la automatización y optimización de los procesos de una compañía.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2018-07-23
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/772
Review of Global Management; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 19
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/772/768
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/909
2020-07-02T00:58:05Z
rgm:OPI
driver
La educación de los líderes del futuro: el regreso a las bases
Peña, Viviana A.
La ética y el liderazgo están íntimamente relacionados. Basta ver los sucesos de los que la prensa mundial, regional y nacional da cuenta en abundancia durante los últimos meses. A lo largo de la historia, los liderazgos han enfrentado importantes retos, incluyendo aquellos vinculados a los conflictos entre los intereses individuales del líder y los de los seguidores, y la dificultad de decidir en las situaciones en las que se contraponen la efectividad y la ética. Sostengo que la acción ética en los grupos y organizaciones es difícil a menos que una forma de liderazgo contribuya a encauzar los esfuerzos afines. Una aproximación filosófica de la ética del liderazgo es necesaria. Desde Platón hasta Foucault, el pensamiento universal ha dado cuenta de la insoslayable necesidad de reflexionar en torno a nuestros actos, sus motivaciones y su trascendencia.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2019-04-05
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/909
Review of Global Management; Vol. 4 Núm. 1 (2018); 10-11
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/909/879
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/910
2020-07-02T00:58:05Z
rgm:OPI
driver
El líder y la felicidad
García, Silvia J.
Para afrontar con éxito este mundo competitivo y obtener buenos resultados, las organizaciones necesitan mejorar el desempeño de sus directivos, no sólo en temas de gestión de recursos, sino también, en las de gestión de personas; y para ello, las competencias personales juegan un rol muy relevante. Actualmente ya no hablamos sólo de jefes o gerentes, sino de líderes, de personas capaces de trasmitir confianza y credibilidad y que a la vez logran que los demás estén motivados y promueven una visión compartida influyendo de manera positiva en cada miembro de su equipo de trabajo y en toda la organización.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2019-04-05
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/910
Review of Global Management; Vol. 4 Núm. 1 (2018); 12
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/910/880
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/911
2020-07-02T00:58:05Z
rgm:OPI
driver
El control interno en las empresas
Urdanegui, Rosella
El objetivo principal de toda empresa con fines de lucro es generar resultados positivos en la gestión o maximizar el beneficio de los accionistas. De esto se desprende que los retos más importantes que tienen las empresas son los de resguardar sus recursos y por medio de medidas de control evitar pérdidas, las que en muchos casos se generan por negligencia y en otros deliberadamente, ocasionando fraude. Esto también aplica a las organizaciones sin fines de lucro, porque también tienen objetivos y propósitos, por lo que también deben resguardar sus activos y contar con medidas de control.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2019-04-05
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/911
Review of Global Management; Vol. 4 Núm. 1 (2018); 13
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/911/881
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/912
2020-07-02T00:58:04Z
rgm:OPI
driver
La importancia de la "experiencia-cliente"
Araya, Guillermo A.
Estoy esperando, lleno de ansiedad, el debut de la selección, después de 36 años. Repaso en mi mente un checklist: gaseosa, pop corn, sillón especial, nuevo tv de 60 pulgadas, conexión ultra HD, sonido 7.1. ¡Todo listo!
Pitazo inicial, rueda la pelota, primeros dos minutos y se va la señal de cable. No lo puedo creer, parece una pesadilla. Entonces llamo a la empresa que me da el servicio, me contesta una máquina que me pregunta el DNI; lo marco y luego una voz automatizada dice: si es cliente marque 1; si no es cliente marque 2. Marco rápido el 1, el tiempo apremia. Luego se escucha nuevamente esa voz automatizada, que no entiende que estoy apurado, e indica nuevas alternativas con una calma que exaspera. Solo quiero hablar con un humano, pero imposible, no está la alternativa. Aprieto 4, el número que corresponde a reclamos. Me aparece nuevamente la máquina y me dice que “estamos presentando problemas con la señal, pronto será reestablecida”. Al final la señal nunca llega y termino escuchando el partido por la radio.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2019-04-06
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/912
Review of Global Management; Vol. 4 Núm. 1 (2018); 15
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/912/895
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/914
2020-07-02T00:58:05Z
rgm:OPI
driver
Digitalización empresarial: una nueva adopción tecnológica
Armas, Jimmy A.
En los últimos años, las empresas han realizado con mayor rapidez una nueva adopción tecnológica debido a que están soportando una fuerte presión para la reducción de costos unitarios y una mayor competencia en el mercado, obligándose a ser más eficientes, productivas e innovadoras con el fin de cumplir sus objetivos de negocio. La digitalización empresarial consiste en proveer de un proceso de sustitución tecnológica, representada por la computación en la nube, big data, inteligencia artificial, aprendizaje automático e Internet de las cosas, que transforma los modelos de negocio; altera las cadenas de valor de los productos; y desvanece las fronteras que separan a las industrias entre sí. Pero no sólo se trata de adquirir nuevas tecnologías, sino emplearlas para innovar y rediseñar nuevos modelos de negocio incluyendo, un cambio cultural en la organización. La digitalización empresarial no es un proyecto con fecha de caducidad y que solo involucra a los departamentos de marketing o tecnología. La digitalización trata de un trabajo en equipo; de interiorizar; y de aplicar una mentalidad digital en todos los aspectos posibles.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2019-04-05
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/914
Review of Global Management; Vol. 4 Núm. 1 (2018); 17
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/914/883
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/915
2020-07-02T00:58:05Z
rgm:OPI
driver
El fideicomiso como instrumento para acceder a créditos más baratos para la pequeña empresa
Velarde, Ximena L.
El contrato de fideicomiso es una estructura jurídica mediante la cual se forma un patrimonio autónomo, permitiéndose aislar flujos de fondos, derechos, bienes muebles, inmuebles y/o intangibles como marcas y acciones, para realizar distintas finalidades. Este patrimonio se forma por el aporte de diferentes tipos de bienes, realizado este por una o más personas y administrado a su vez por una tercera persona, denominada el fiduciario. Actualmente, se utiliza mucho la figura del contrato de fideicomiso porque permite que una persona natural o jurídica pueda invertir su capital en un buen negocio que además es administrado por un experto con gran prudencia y diligencia. Esta figura jurídica está basada en la confianza y en los principios rectores de todo contrato, que son los que norman la sostenibilidad de los buenos negocios. También se basa en la defensa de los bienes del patrimonio, como en lograr los objetivos trazados. El fideicomiso asegura, por tanto, honestidad, diligencia y experiencia en el manejo del negocio.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
2019-04-05
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Columnas de opinión
application/pdf
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/915
Review of Global Management; Vol. 4 Núm. 1 (2018); 18
2662-0286
2517-9314
spa
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/915/884