Comentarios al Anteproyecto de Código de Consumo

Autores/as

  • Hugo Gómez Apac Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Lima, Perú.

Palabras clave:

Código de Consumo, Legislación, Competitividad

Resumen

Los consumidores peruanos no necesitan un Código de Consumo proteccionista, intervencionista y demagógico que expropie su voluntad al tratarlos como débiles mentales, que imponga costos irracionales a las empresas y que afecte la competitividad económica del país. Lo que necesitan es un instrumento legal que incentive comportamientos diligentes y eficientes en todos los actores del mercado, que promueva la competencia a través de una mayor provisión de información y la libertad de elección, que proteja sus derechos sin afectar la competitividad económica, que unifique en un solo cuerpo la actual legislación dispersa y que les dote de un sistema efectivo de reparación patrimonial frente a los daños causados en las relaciones de consumo.

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Publicado

2014-06-05

Número

Sección

Artículos originales