Claves de innovación para la generación de valor en la gerencia global
Autores/as
César Álvarez Falcón
Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Lima, Perú.
Heisely Mori Peláez
Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Lima, Perú.
Palabras clave:
Innovación, Gestión, Competitividad, Oganización
Resumen
En épocas de crisis se ponen en clara evidencia las dificultades que tiene la gerencia global para reinventarse, es decir, para gestionar los cambios. A la vez, la historia nos ha enseñado que son las organizaciones las capaces de identificar y crear oportunidades a través de ideas innovadoras puestas en práctica, las cuales resultan siempre en generación de valor para ellas cuando la creatividad es implementada de manera eficiente. Sin embargo, debemos tomar conciencia, que las empresas no innovan por sí solas, sino que es la creatividad de las personas, es decir, la perspectiva de las gerencias globales en este mundo globalizado, la que permite innovar. En ese sentido, este trabajo se centra en la gerencia global mediante la gestión de la innovación y la identificación de los elementos claves necesarios para implementar la innovación competitiva creadora de valor en las organizaciones.