Mal diagnóstico: las contraindicaciones de la prohibición de publicidad de productos farmacéuticos

  • Gustavo Rodríguez García Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Resumen

Expone las razones por las que, a su criterio, las limitaciones legales a la publicidad de productos farmacéuticos, lejos de proteger a los consumidores, detraen información valiosa del mercado. Plantea que por el contrario, permitir la publicidad de productos farmacéuticos podría incentivar a que los consumidores visiten a sus médicos y alentaría a las empresas del sector a producir información importante en el deseo de asociarla a su marca. Agumenta que la prohibición explica, en alguna medida, el alto precio final de los medicamentos. En el trabajo se aboga, en suma, por la liberalización plena de la publicidad referida a medicamentos, aunque observándose el inquebrantable deber de no engañar.

Biografía del autor/a

Gustavo Rodríguez García, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster por la Universidad Austral de Argentina. Profesor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y de la Universidad del Pacífico.
Publicado
2013-03-18
Sección
Artículos