EL PROFESOR COMO FUENTE DE MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES: HABLANDO DEL QUÉ Y DEL POR QUÉ DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES

  • Willy Lens Université catholique de Louvain, Bélgica
  • Lennia Matos Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú
  • Maarten Vansteenkiste Université catholique de Louvain, Bélgica
Palabras clave: motivación del estudiante, teoría de las metas de logro, teoría de la autodeterminación

Resumen

En este artículo se discutirá cómo los profesores, directores, consejeros escolares y otros profesionales de la educación pueden mejorar la cantidad y la calidad de la motivación de los estudiantes, trabajando en el “qué” los motiva (metas de logro académico, por ejemplo) y en el “por qué” (razones) ellos luchan por alcanzar estas metas. Con base en la Teoría de las Metas de Logro y en la Teoría de la Autodeterminación, se discutirán las diferencias en la calidad de la motivación de los estudiantes y se explicará por qué los profesores deben crear un ambiente de aprendizaje que promueva formas óptimas de motivación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2008-12-15
Cómo citar
Lens, W., Matos, L., & Vansteenkiste, M. (2008). EL PROFESOR COMO FUENTE DE MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES: HABLANDO DEL QUÉ Y DEL POR QUÉ DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES. Revista Digital De Investigación En Docencia Universitaria, 4(1), 9. https://doi.org/10.19083/ridu.4.9
Sección
Artículos de investigación