Publicidad Anglosajona: la Búsqueda del Sonido

Palabras clave: enseñanza, literatura, lengua, ESL, creatividad

Resumen

La poesía anglosajona podría parecer bastante lejana para estudiantes del idioma inglés; sin embargo, todo depende del fin con que se use ésta en el aula. En la actividad descrita en este artículo, se pide a los estudiantes que escuchen atentamente el sonido de las palabras habladas, para que luego apliquen en su redacción dos poderosos patrones de discurso: aliteración y alternancia; esto después de haber leído y debatido ejemplos. Creada por intuición y necesidad, y desarrollada a través de prueba y error, Anglo-Saxon Advertising se convirtió rápidamente en una pieza fundamental del curso introductorio de literatura británica para estudiantes universitarios de inglés como segunda lengua (ESL). Como parte posterior al proceso de aplicación de esta herramienta didáctica, se encontró que este tipo de actividad en el aula está respaldada por investigación internacional actual sobre la didáctica de inglés como segunda lengua (Boers, Lindstromberg & Eyckmans, 2012; Eyckmans & Lindstromberg, 2017).  En retrospectiva, el uso de literatura tradicional estimulante en un entorno de enseñanza de inglés como segunda lengua, plantea cuestiones fundamentales sobre la importancia de la creatividad en el aula (Tsui 2003), la necesidad de un currículo contemporáneo (Xie, 2014), la combinación de lengua y literatura (Zitlow, 2004)...

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Citas

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Publicado
2018-11-25