PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGY

Authors

  • Mario Chipoco Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas , Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.19083/ridu.10.447

Keywords:

perceptual map, multilinear regression, factor analysis, teaching strategy

Abstract

This paper comprises the design of a strategy to teach perceptual mapping in a Brand Management course, adding a modeling technique in order to elaborate such maps. Perceptual maps are tools used to analyze the positioning of a brand, and are taught in undergraduate and graduate courses. However, very frequently a purely descriptive and theoretical framework is used, disregarding the mechanisms to construct them. Methods based on multiple linear regression and factorial analysis are presented as modeling tools to explain and foster a better understanding of this subject in class.

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Author Biography

Mario Chipoco, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas , Lima, Perú

Ejecutivo con experiencia internacional en marketing, ventas y gestión en diversos mercados verticales, especialmente en tecnología, consumo masivo, consultoría, educación y organizaciones cívicas. Ha ocupado cargos gerenciales en Procter & Gamble, Nabisco, Graybar Electric, Motorola, UNICEF, Xerox. Ha desarrollado proyectos de planeamiento estratégico en la industria de telecomunicaciones y tecnologías de la información. Ha negociado y obtenido contratos para la implantación de sistemas de comunicación móvil y para el suministro de soluciones tecnológicas para proveedores de servicios. En el ámbito de la educación universitaria, fue Decano de la Facultad de Ingeniería y Director del Programa de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Católica San Pablo, así como profesor asociado de cursos de telecomunicaciones y marketing. Es docente a tiempo parcial en la Universidad del Pacífico y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en cursos de negocios. Tiene el grado académico de Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico y el título de Ingeniero Electrónico por la Universidad Nacional de Ingeniería. Es candidato al grado de Doctor en Educación por la Universidad Wiener.

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Published

2016-11-15

How to Cite

Chipoco, M. (2016). PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGY. Revista Digital De Investigación En Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research], 10(2), 83–91. https://doi.org/10.19083/ridu.10.447

Issue

Section

Faculty Experiences