FORMACIÓN DE COMPETENCIAS CREATIVAS EN LA GESTIÓN DE NEGOCIOS

  • Nicolás Ortiz Esaine Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Marlene E. Chocce Silva Universidad de San Martín de Porres , Lima, Perú
Palabras clave: formación, creatividad, método de debate, competencias

Resumen

El presente artículo expone la importancia de formar competencias creativas en los profesionales de las ciencias empresariales, específicamente de mercadotecnia. Busca mostrar los alcances y ventajas que ofrece el desarrollo del pensamiento lateral, a fin de lograr una relación más empática entre los gestores de la empresa con sus públicos en un contexto económico globalizado que requiere de mayor personalización y énfasis social de las acciones corporativas. Se aborda desde la experiencia paralela en escuelas creativas y de negocios, partiendo desde los nuevos enfoques de la planificación de negocios basada en ejercicios de pensamiento lateral, iterativo y de cooperación; tomando como ejemplo las innovaciones producidas. Se busca generar propuestas de modelos que se integren a los currículums, que acorten las brechas que hoy se expresan desde escuelas de negocio independiente frente al modelo academicista de las universidades; así como atender a las brechas generacionales que se imponen en nuevos consumidores.

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Publicado
2016-06-10
Cómo citar
Ortiz Esaine, N., & Chocce Silva, M. E. (2016). FORMACIÓN DE COMPETENCIAS CREATIVAS EN LA GESTIÓN DE NEGOCIOS. Revista Digital De Investigación En Docencia Universitaria, 9(2), 105-114. https://doi.org/10.19083/ridu.9.423
Sección
Artículos de revisión