EL MÉTODO DE PROYECTOS Y SU EFECTO EN EL APRENDIZAJE DEL CURSO ESTADÍSTICA GENERAL EN LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO

  • Elba Vega Durand Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Palabras clave: Método proyectos, aprendizaje, estadística general

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue determinar el efecto que tiene el método basado en proyectos sobre el aprendizaje del curso Estadística General por parte de los estudiantes de pregrado de una universidad privada, durante el semestre 2010-II. El texto es de tipo descriptivo-explicativo; aplica el método ex post facto y el diseño correlacional. Para la recolección de datos, se aplicó a los estudiantes un cuestionario, que recogió sus opiniones sobre las variables del estudio. En relación a la muestra, estuvo conformada por cien alumnos de las escuelas profesionales de Ingeniería Ambiental, Contabilidad y Psicología. Para procesar los datos, se utilizó el Software SPSS, versión 19. El trabajo concluye que la aplicación del Método de Proyectos es beneficiosa en el aprendizaje de la estadística descriptiva, de las probabilidades y de la estadística inferencial; coincide, por ende, con la hipótesis planteada al inicio: “La aplicación del método basado en proyectos tiene un efecto positivo sobre el aprendizaje del curso Estadística General por parte de los estudiantes de pregrado de la universidad privada de Lima”.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-12-13
Sección
Artículos de investigación