VALORES MORALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. ABORDAJE BIOGRÁFICO-NARRATIVO DESDE PROFESORES UNIVERSITARIOS MEMORABLES.

  • Luis Porta Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Graciela Flores Universidad Nacional de Mar del Plata
Palabras clave: Educación Superior, enseñanza, formación, valores morales

Resumen

En el presente artículo exponemos los resultados parciales de nuestra investigación, aún en curso, en una universidad nacional argentina. Nos proponemos definir un corpus específico asociado a la buena enseñanza, ligada a la formación y desarrollo profesional docente desde la perspectiva biográfico-narrativa; analizamos, asimismo, categorías vinculadas con el plano moral de la enseñanza como componente esencial de las prácticas docentes que impactan en la definición de “profesor memorable” en el Nivel Superior. La investigación adopta el enfoque biográfico-narrativo. Fueron entrevistados, en profundidad, los profesores identificados previamente, a través de encuestas estudiantiles, como modelos de buena enseñanza. Nuestra lectura surge de  la relevancia que estos docentes otorgan, en sus relatos, a los rasgos morales que tuvieron sus propios profesores memorables cuando ellos eran estudiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-12-13
Cómo citar
Porta, L., & Flores, G. (2012). VALORES MORALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. ABORDAJE BIOGRÁFICO-NARRATIVO DESDE PROFESORES UNIVERSITARIOS MEMORABLES. Revista Digital De Investigación En Docencia Universitaria, 6(1), 40-59. https://doi.org/10.19083/ridu.6.37
Sección
Artículos de investigación