UN ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD. LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS (UPC)

  • Milagros Morgan Rozas Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú
  • Lea Sulmont Haak Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú
Palabras clave: gestión del conocimiento, contenidos digitales, recursos educativos, cambiocultural, bibliotecas digitales

Resumen

sociedad de la información a la sociedad del conocimiento. Para afrontar esta tarea, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) considera necesario gestionar y valorar los contenidos académicos producidos por sus docentes e investigadores, ya que reconoce que el compartir dichos contenidos es un mecanismo importante para la creación y difusión del conocimiento. La implementación de DELFOS (2005), el Gestor de Contenidos Digitales de la UPC, refleja un esfuerzo por mejorar la gestión del conocimiento mediante la integración de tecnologías. Del mismo modo, dicha implementación resulta importante en la medida en que testimonia un cambio cultural en la organización, en la que docentes y alumnos están aprendiendo a crear y a compartir el conocimiento. El presente trabajo, por tanto, plantea un análisis de la experiencia de gestión del conocimiento de la UPC desde tres frentes: organizacional, tecnológico y pedagógico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2006-11-29
Cómo citar
Morgan Rozas, M., & Sulmont Haak, L. (2006). UN ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD. LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS (UPC). Revista Digital De Investigación En Docencia Universitaria, 2(1), 23. https://doi.org/10.19083/ridu.2.26
Sección
Artículos de investigación