LA UNIVERSIDAD COMO ESPACIO DE INTERVENCIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL: UNA EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

  • Patricia Navarrete Talavera Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú
  • Daniel Peralta Kuan Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú
Palabras clave: desarrollo vocacional, orientación profesional, orientación vocacional, universidad, competencias, talento

Resumen

El presente artículo constituye una reflexión acerca de la universidad como un espacio de intervención en la orientación vocacional y profesional. Ha sido realizada a la luz de los trabajos y la discusión teórica actual, tomando como referencia la experiencia desarrollada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas1. La orientación profesional es una continuación de la orientación vocacional que tradicionalmente se circunscribe al momento de elección de la carrera. En la actualidad dada la acelerada generación de conocimientos y las demandas de capacitación continua, la orientación cobra un papel primordial en la formación profesional de los estudiantes y, por lo tanto, en el sistema universitario que los alberga. Se hace necesaria entonces la elaboración de nuevas propuestas de trabajo que contemplen conjuntamente el modelo educativo, la labor de los docentes, los servicios de bolsa de trabajo y el Área de Orientación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2007-12-15
Cómo citar
Navarrete Talavera, P., & Peralta Kuan, D. (2007). LA UNIVERSIDAD COMO ESPACIO DE INTERVENCIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL: UNA EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS. Revista Digital De Investigación En Docencia Universitaria, 3(2), 20. https://doi.org/10.19083/ridu.3.19
Sección
Artículos de investigación