EL DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS: PROPUESTA PARA DISEÑAR E INSTRUMENTAR UN PROGRAMA DE FORMACIÓN

  • Migdy N. Chacín Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Caracas, Venezuela
  • Mariangelina de Kolster Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Caracas, Venezuela
  • Zobeida Ramos Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Caracas, Venezuela
Palabras clave: desarrollo del talento humano, desarrollo profesoral en las universidades venezolanas, modelos de programas de formación

Resumen

Las universidades venezolanas se desenvuelven en un mundo globalizado y cambiante al cual le intentan dar respuesta instrumentando acciones relacionadas al mejoramiento de los profesores. Para acometer esa tarea, se propone un modelo de formación profesoral fundamentado en la satisfacción de necesidades individuales, institucionales y contextuales. Se describen las etapas de diseño e instrumentación del programa de formación, concluyendo con una reflexión sobre la importancia de atender apropiadamente lo relativo al desarrollo de los profesores universitarios y al compromiso que los gerentes educativos deben adquirir con el uso eficiente de los recursos y la gestión de instituciones que respondan cabalmente a lo que la sociedad requiere.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2007-12-15
Cómo citar
Chacín, M. N., de Kolster, M., & Ramos, Z. (2007). EL DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS: PROPUESTA PARA DISEÑAR E INSTRUMENTAR UN PROGRAMA DE FORMACIÓN. Revista Digital De Investigación En Docencia Universitaria, 3(2), 22. https://doi.org/10.19083/ridu.3.16
Sección
Artículos de investigación