El El póster académico como recurso para mejorar las competencias transversales en educación superior

Palabras clave: póster académico, competencias transversales, educación superior, ingeniería

Resumen

El objetivo de este estudio es analizar la eficacia del póster académico como recurso pedagógico para el fomento de las competencias transversales en estudiantes de ingeniería. Este estudio se ha llevado a cabo con la participación de 402 estudiantes matriculados en diferentes asignaturas de la Escuela de Ingeniería de Diseño y de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación durante el curso 2020-21. Los resultados se han extraído de los cuestionarios previos y posteriores al proyecto, los cuales exploran las expectativas del alumno y su satisfacción general al término de la experiencia. Los autores también analizan la alineación del proyecto con una serie de competencias transversales. Aunque el grado de satisfacción en general ha sido ligeramente inferior a las expectativas de los participantes, cabe destacar que un amplio porcentaje de estos valora muy positivamente la utilidad del póster académico para la adquisición de competencias transversales.

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Publicado
2022-07-13
Cómo citar
Martín Marchante, B., & Cerezo Herrero, E. (2022). El El póster académico como recurso para mejorar las competencias transversales en educación superior. Revista Digital De Investigación En Docencia Universitaria, 16(2), e1590. https://doi.org/10.19083/ridu.2022.1590
Sección
Artículos de investigación