Revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana

Palabras clave: creatividad, instrumento de medida, recursos educativos abiertos, programas de educación, español

Resumen

Introducción: La creatividad es una capacidad que está presente en todos los seres humanos y se caracteriza por generar soluciones originales ante un determinado conflicto. Objetivo: Esta revisión sistemática tiene como objetivo identificar tanto los instrumentos para medir la creatividad como los distintos recursos que pueden ser utilizados para su mejora en habla hispana. Método: Para ello se han realizado dos búsquedas: una para instrumentos y otra para recursos, en las bases de datos Web of Science, Scopus, Dialnet Plus y Ebsco, mediante unas determinadas fórmulas de búsqueda, de las cuales se han obtenido un total de 34 estudios. Resultados: Los resultados muestran una diversidad de instrumentos y de recursos, técnicas o actividades existentes en habla hispana con los que se puede potenciar la creatividad. Discusión: Este trabajo puede ayudar a otras investigaciones a identificar cuáles son los instrumentos o recursos que mejor se adaptan a sus estudios por realizar

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Publicado
2021-11-24
Cómo citar
González Moreno, A., & Molero Jurado, M. del M. (2021). Revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana. Revista Digital De Investigación En Docencia Universitaria, 15(2), e1440. https://doi.org/10.19083/ridu.2021.1440
Sección
Artículos de investigación