YO SOY: EXPECTATIVAS, IMAGINACIÓN Y REALIDAD EN LA RELACIÓN PROFESOR-ALUMNO EN LA UNIVERSIDAD

  • Fernando Loyola Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú
Palabras clave: vínculo profesor-alumno, educación para adultos, autoconciencia docente

Resumen

El presente artículo aborda la importancia de comprender el rol de la conciencia de uno y la del Otro como elemento fundamental dentro de la dinámica del proceso de enseñanza – aprendizaje, centrándose específicamente en los casos de alumnos adultos que trabajan. A partir de este marco, se propone un modelo que consta de cinco fases: reconocer, identificar, validar, responder y partir. Estas etapas se encontrarían presentes en toda relación docente – alumno situada en el contexto del curso que ambos construyen, sugiriéndose que el éxito o fracaso de la misma podría impactar directamente en los resultados del proceso de aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2007-12-15
Cómo citar
Loyola, F. (2007). YO SOY: EXPECTATIVAS, IMAGINACIÓN Y REALIDAD EN LA RELACIÓN PROFESOR-ALUMNO EN LA UNIVERSIDAD. Revista Digital De Investigación En Docencia Universitaria, 3(2), 10. https://doi.org/10.19083/ridu.3.14
Sección
Artículos de investigación