Evaluación del Compromiso académico y Grit. Fortalezas de carácter a desarrollar en estudiantes de postgrado

Palabras clave: Educación del carácter, Compromiso Académico, Grit, Postgrado, Enseñanza Superior

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de un estudio en curso que tiene como objetivo determinar la relación entre el Compromiso Académico y Grit de alumnos argentinos de postgrado. Para ello, se aplicó una metodología cuantitativa, descriptiva y correlacional, con una muestra seleccionada por conveniencia de 188 estudiantes, los cuales completaron la UWES-SS y la Escala Grit. Los resultados indican que las mujeres presentan mejores índices en las dimensiones del Compromiso Académico y en el factor Consistencia de Interés de la Escala Grit. Asimismo, se encontraron correlaciones positivas y significativas entre ambos constructos; por el contrario, no se hallaron diferencias según el postgrado que cursan los estudiantes, como tampoco entre los niveles de Compromiso académico global y el Grit global según la carrera y las horas semanales dedicadas al estudio. Estos hallazgos muestran la importancia de orientar a los alumnos con estrategias concretas.

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Publicado
2020-06-30
Cómo citar
Daura, F. T., Barni, M. C., González, M. L., Assirio, J. A., & Lúquez, G. (2020). Evaluación del Compromiso académico y Grit. Fortalezas de carácter a desarrollar en estudiantes de postgrado. Revista Digital De Investigación En Docencia Universitaria, 14(1), e1172. https://doi.org/10.19083/ridu.2020.1172