Lars Von Trier a lo Dreyer: o cómo el ascetismo se hace dogma

Autores/as

  • Joaquín Calderón Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Andrea De los Santos Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Adriana Medina Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Karla Rojas Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Sofía Vargas Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC

DOI:

https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v6i1.1414

Palabras clave:

Carl T. Dreyer, Lars Von Trier, cine danés, influencia cinematográfica, ascetismo, religión, Dogma 95

Resumen

Lars Von Trier, director de cine danés al igual que Carl Theodor Dreyer, impulsó la creación de Dogma 95, un movimiento que propugnaba que el cine vuelva a ser el de antes, con cámara en mano, sin la aparición de efectos especiales y en función de los actores. Al respecto, ¿son las películas de Dreyer una fuente de inspiración para Lars Von Trier, en particular para las películas “Dogville” (Von Trier, 2003) y “Melancholia” (Von Trier, 2011)? ¿Tienen un estilo parecido en la temática y en la narrativa?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-28

Cómo citar

Calderón, J., De los Santos, A., Medina, A., Rojas, K., & Vargas, S. (2021). Lars Von Trier a lo Dreyer: o cómo el ascetismo se hace dogma. CineScrúpulos, 6(1), 13–18. https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v6i1.1414