Expresión e identidad cinematográfica: Licorice Pizza en la trayectoria de Paul Thomas Anderson

Autores/as

  • José Santisteban Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Programa Académico de Ciencias de la Computación
  • Freddy Rojas Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Programa Académico de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

DOI:

https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v10i2.1841

Palabras clave:

Paul Thomas Anderson, cine de autor, posmodernismo, estilo visual, universo cinematográfico

Resumen

El cine de autor destaca en un mundo lleno de películas formulistas y otorgan algo diferenteal espectador en las salas de cine. Con “Licorice Pizza” (Anderson, 2021), película nominada al Oscar 2022, Paul Thomas Anderson se reivindica como uno de los mejores directores de las primeras décadas del siglo XXI. A pesar de varias producciones de naturaleza íntima, vale la pena preguntarse qué lugar ocupa este nuevo film en el universo cinematográfico del director norteamericano.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Santisteban, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Programa Académico de Ciencias de la Computación

   

Freddy Rojas, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Programa Académico de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

   

Descargas

Publicado

2023-07-24

Cómo citar

Santisteban, J., & Rojas, F. (2023). Expresión e identidad cinematográfica: Licorice Pizza en la trayectoria de Paul Thomas Anderson. CineScrúpulos, 10(2), 127–142. https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v10i2.1841