El bueno, el malo y el poder del perro: Jane Campion contra el western clásico

Autores/as

  • Valeria Cabrera Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Programa Académico de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos
  • Martín Chang Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Programa Académico de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos
  • Rodrigo Córdova Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Programa Académico de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

DOI:

https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v10i2.1839

Palabras clave:

Jane Campion, cine western, héroe, mito americano, mujer

Resumen

El género western maneja elementos reconocibles en su trama. Cuando la película “The power of the dog” (Campion, 2021) es definida como un western, nace la duda sobre la forma en que maneja estos elementos. La comparación con películas clásicas del género como “Red river” (Hawks y Rosson, 1948), “Johnny Guitar” (Ray, 1954) y “The searchers” (Ford, 1956) permite un análisis al respecto y una identificación del uso de estos recursos. Sin embargo, la forma en que los presenta es crítica y se explora desde otra perspectiva. Elementos como el héroe, la sociedad, el rol de la mujer y de la familia son, en cierta forma, replanteados en la cinta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Valeria Cabrera, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Programa Académico de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

   

Martín Chang, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Programa Académico de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

   

Rodrigo Córdova, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Programa Académico de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

   

Descargas

Publicado

2023-07-25

Cómo citar

Cabrera, V., Chang, M., & Córdova, R. (2023). El bueno, el malo y el poder del perro: Jane Campion contra el western clásico. CineScrúpulos, 10(2), 97–112. https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v10i2.1839