Píntalo de negro: los caminos de Orson Welles en el film noir

Autores/as

  • Andrea Castillo Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Daniela Galindo Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Carlos Oré Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Mirko Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Saulo Villafuerte Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC

DOI:

https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v6i2.1410

Palabras clave:

Orson Welles, John Huston, Fritz Lang, film noir, Hollywood, expresionismo, cine de autor, Estados Unidos

Resumen

El film noir marcó una época sumamente importante dentro del cine por la nueva estética visual con la que se narraban las historias, así como por la presencia de una nueva mirada sobre la realidad. Este género cinematográfico recoge una serie de herencias artísticas y las plasma en cintas que confieren al género unacaracterística más heterogénea. Pero las películas clásicas del cine negro se diferencian del estilo de Orson Welles, quien instauró su propia mirada y abrió nuevos caminos cuando se acercó al género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-28

Cómo citar

Castillo, A. ., Galindo, D., Oré, C., Sánchez, M., & Villafuerte, S. (2021). Píntalo de negro: los caminos de Orson Welles en el film noir. CineScrúpulos, 6(2), 119–124. https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v6i2.1410