Retratos de identidad: homopersonaje, diferencias y similitudes en el cine de Almodóvar

Autores/as

  • Mar Sánchez Mercado Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Programa Académico de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos
  • Ashley Guerra Montoya Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Programa Académico de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

DOI:

https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v6i2.1408

Palabras clave:

Pedro Almodóvar, cine español, homosexualidad, cine gay, personajes

Resumen

La forma en que se presentan los homosexuales en el cine suele caer en estereotipos y en clichés, lo que limita la identidad de estos personajes a una caja de la que, con el tiempo, no parecen escapar. En el caso del cine de Pedro Almodóvar nos encontramos ante una genial excepción: homosexuales y transexuales no vienen empaquetados herméticamente para ser clonados sin discreción. Por el contrario, la construcción de Almodóvar sobre el homosexual ha presentado modificaciones con el pasar de los años, aunque conserva características comunes en algunos casos y muestra unas totalmente nuevas en otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-03

Cómo citar

Sánchez Mercado, M., & Guerra Montoya, A. (2018). Retratos de identidad: homopersonaje, diferencias y similitudes en el cine de Almodóvar. CineScrúpulos, 6(2), 107–112. https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v6i2.1408