Noche del terror viviente: o cómo el nuevo horror amenaza al antiguo

Autores/as

  • Giovanni Jauregui Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Kevin Luna Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Vania Meléndez Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Gonzalo Silva Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC

DOI:

https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v1i2.1288

Palabras clave:

Zombies, peliculas slaher, Hollywood, Tradición filmica, George A. Romero, Wes Craven, San Raimi, John Carpenter

Resumen

Durante las décadas de los setentas y ochentas nació en Estados Unidos un nuevo tipo de cine de terror que marcó un hito en el género al impresionar a una joven generación de amantes del séptimo arte. Hoy en día, las grandes productoras aprovechan el estatus de culto de algunas de estas películas para rehacerlas, ajustándolas a los nuevos parámetros del terror actual. No obstante, los cambios que los llamados remakes ejercen sobre los argumentos originales revelan las diferencias entre los discursos cinematográficos de estas obras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-07

Cómo citar

Jauregui, G. ., Luna, K., Meléndez, V., & Silva, G. (2020). Noche del terror viviente: o cómo el nuevo horror amenaza al antiguo. CineScrúpulos, 1(2), 45–50. https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v1i2.1288