Cómo la Tecnología Puede Mejorar el Acceso al Conocimiento

Sheyla Aliaga Mendoza, Mario Eduardo Navarrete Chirito, Gisella Ormeño Bravo

Resumen


Acceder a una publicación en un teléfono móvil o en una tablet se ha convertido en un aspecto valorado por los usuarios, quienes buscan cada vez más su comodidad y quienes están preocupados por la rapidez. Por ejemplo, los usuarios de hoy en día ya no esperan horas de horas en una biblioteca para hacer una tarea, ahora realizan sus búsquedas por internet. En ese sentido, de acuerdo a estudios efectuados en el Perú , existe una gran demanda por el uso de publicaciones virtuales, ya que su portabilidad y accesibilidad favorecen su uso.

Este artículo busca evaluar los resultados de una encuesta para identificar las principales características de la demanda para un archivo virtual de publicaciones técnicas orientado a estudiantes, donde el uso de dispositivos móviles sea el medio a través del cual se brinde acceso a las mismas, poniendo, de esta manera, al alcance de una mayor cantidad de personas conocimiento actualizado y de primer nivel.

Proponemos un modelo orientado a establecer convenios con editoriales calificadas en publicaciones para estudiantes y, por otro lado, establecer acuerdos con las escuelas e instituciones de educación donde se construya un flujo continuo de conocimiento actualizado y permanente

 

How Technology can Improve Access to Knowledge

Access to publications on a mobile phone or tablet has become a valued valued aspect for many users, who increasingly seeking ease of use and are concerned with speed. For example, users today don't wait hours and hours in a library to do a task, but rather search on the internet. In this sense, studies in Peru show a high demand for virtual publications, given that their portability and accessibility makes them easy to use.

This article seeks to evaluate the results of a survey to identify the key characteristics of the demand for a virtual directory of technical publications aimed and students, where mobile devices are the primary medium of access, putting greater numbers of people in reach of up-to-date and high quality knowledge.

We propose a model oriented to establishing agreements with qualified publishers of student materials and educational institutions to build a continuous flow of up-to-date knowledge.

Palabras clave


conocimiento; tecnología; internet; información; knowledge; technology; information

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DOI: http://dx.doi.org/10.19083/sinergia.2014.218



ISSN: 2306-6431
Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima - Perú
Avenida Salaverry 2255 - San Isidro, Lima 27
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