Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La propuesta no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

    The submission has not been previously published or submitted to another journal (or this has been explained in the Comments to the editor).

  • El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.

    The attached file is in OpenOffice, Microsoft Word, RTF or WordPerfect format.

  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

    URLs for references have been included wherever possible.

  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del documento.

    The text is simple spaced; the text size is 12 pt; italics are used instead of underlined text (except URLs); all illustrations, figures and tables are in the text in the correct location and not at the end of the document.

  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

    The texto meets all bibliographic and style requirements indicated in the Author guidelines, found in the About the magazine section.

  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, se ha asegurado de seguir las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas.

    If you are submitting a manuscript to a peer reviewed section, you have ensured that you have followed the instructions in Ensuring a blind review.

Directrices para autores/as

Presentación de propuestas para publicación

Toda propuesta de publicación se debe presentar mediante el proceso de presentación en línea. Los autores deben registrarse como tales en el portal web de Sinergia e Innovación. Se aceptan solo propuestas que actualmente no se están considerando para publicarse o ya publicadas por otra revista o editorial.

Las próximas fechas límites para la presentación de propuestas son las siguientes:
1 de octubre 2016
1 de abril 2017
1 de octubre 2017

Criterios mínimos de evaluación

Las propuestas serán evaluadas en base a los siguientes criterios mínimos de evaluación:

  • Cumple con la misión de Sinergia e Innovación.
  • Es de interés para la comunidad académica y la sociedad.
  • De tratar un aspecto, ejemplo o caso peruano, es contextualizado de una manera que sea relevante y leíble para una audiencia internacional.
  • El título refleja el contenido.
  • El resumen refleja el contenido y, de ser necesario, utiliza secciones (ej., Presentación, Métodos, Resultados, etc.).
  • Contribuye ideas fundamentadas, diferentes, inusuales u oportunas a lo que ya se conoce del tema.
  • Su razonamiento y conclusiones se justifican con evidencia.
  • Está escrita con claridad, precisión y sin jerga técnica.
  • Las citas bibliográficas son suficientes, actualizadas y relevantes.
  • Toda oración, tabla o gráfico que requiera una cita bibliográfica la tiene en el formato indicado (APA para todas las propuestas excepto Harvard Bluebook para propuestas legales y Vancouver para propuestas de salud).

Criterios adicionales para los artículos

Los artículos presentan los resultados de un análisis de datos o investigación de forma exhaustiva, rigurosa y clara. Explican el valor, relevancia o pertinencia del análisis o investigación a teoría y/o la práctica; por ejemplo, resume brevemente la bibliografía para identificar brechas de conocimiento del tema e indica como el estudio puede contribuir a lo que ya se conoce.

Criterios adicionales para revisiones bibliográficas

Una revisión bibliográfica:

  • Indica el objetivo y la pregunta de la revisión bibliográfica, así como su importancia de manera que lo pueda entender cualquier lector.
  • Describe la estrategia de búsqueda
  • Identifica claramente y resume sucintamente las fuentes de datos.
  • Identifica los años de la búsqueda.
  • Utiliza la información más actualizada posible para su búsqueda; la búsqueda se realizó no más de seis meses antes de la presentación del manuscrito.
  • La búsqueda considera todas las posibles fuentes de datos.

Política para críticas de libros

Las críticas de libros deben ser pertinentes a las áreas de intereses y de libros publicados en los últimos 12 meses o próximos a publicarse. Las críticas deben:

  • Describir el público objetivo del libro
  • Analizar si el autor presenta un punto de vista objetivo y de no ser así, cuáles son sus sesgos.
  • Evaluar la calidad general del libro en relación a libros similares apoyando cualquier comentario negativo o positivo con evidencia.
  • Incluir el título del libro y el nombre del autor.
Proceso de revisión
  1. Las propuestas que cumplen con los criterios mínimos de publicación pasarán a revisión por un proceso doble ciego, por lo que se le pide a autores que sigan las instrucciones para el Aseguramiento de una Revisión Ciega. Revisores son expertos en su materia, internos o externos a la institución editorial.
  2. Los autores reciben notificación del estatus de su propuesta, el cual puede ser aceptado para publicación sin cambios; aceptado para publicación condicionado en realizar cambios específicos; o no aceptado para publicación
  3. Si un artículo es aceptado, generalmente es publicado en la siguiente edición después de su aceptación.
  4. Si un artículo es aceptado con cambios, se indica el plazo de tiempo que tiene el autor para presentar los mismos.
  5. Si un artículo no es aceptado o aceptado con cambios, se transmiten las opiniones del revisor al autor.
  6. Los autores reconocen y se acogen a los términos de la Notificación de Derechos de Autor.

Formato de presentación

  1. Los documentos no deben exceder las 75 páginas a doble espacio (30,000 palabras), fuente Times New Roman,  letra tamaño 12, incluyendo texto, notas, lista de referencias, cuadros y gráficos con citas y referencias correspondientes.
  2. El archivo del manuscrito debe presentarse en formato .doc, .docx, o .rtf. No se aceptan archivos .pdf.
  3. Los documentos deben contar con una lista de palabras claves y un breve resumen del trabajo en inglés y castellano. El resumen debe tener un máximo de 200 palabras que describan el contenido y relevancia del documento.
  4. Los documentos citan fuentes en el texto y al final del texto en una lista de referencias conforme al formato más actualizado del American Psychological Association (APA), con excepción de contribuciones legales que utilizan formato de Harvard Law Review (Bluebook) y de salud que utilizan formato Vancouver (establecido por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas).

 

Submissions

Manuscripts should be submitted through the online submission process. Authors must first register as authors on the Sinergia e Innovación website. Authors must not submit the manuscript of any article that is still under consideration by another publisher.

The next submission deadlines are:

1 October 2014

1 April 2015

1 October 2015

Minimum criteria

Manuscripts will be evaluated according to the following minimum criteria:

  • Aligns with the journal’s mission
  • Is of interest to the academic community and society
  • If the article deals with a Peruvian example or case, this is explained such that it is relevant and can be understood by an international audience.
  • The title reflects the article’s content.
  • The abstract reflects the article’s content and, if necessary, uses sections (for example, Introduction, Methods, Results, etc.).
  • Contributes evidence-based ideas that are different, unusual or timely based upon current knowledge of the topic.
  • Reasoning and conclusions are based on evidence.
  • Written clearly, precisely and without technical jargon.
  • References are adequate, up-to-date and relevant.
  • All sentences, tables or graphics are cited correctly in the appropriate format (APA for all submissions except Harvard Bluebook for legal submissions and Vancouver for health submissions).

Additional criteria for articles

Articles present the results of data analysis or exhaustive, rigorous and clear research. They describe the value, relevance or significance of the analysis or research to theory and/or practice; for example, it briefly summarizes the relevant bibliography in order to identify gaps in knowledge on the subject and explain how the article can contribute to what is already known.

Additional criteria for literature reviews

A literature review:

  • States its objective and question, as well as its importance clearly for most readers
  • Describes its search methodology
  • Clearly identifies and summarizes its data sources
  • Identifies the years included in the search
  • Uses the most up-to-date information possible for their search; the search was conducted no more than six months before the manuscript was submitted.
  • The search considers all possible data sources.

Book review policy

Book reviews are accepted for books that fall within the journal’s areas of interests and have been published in the last 12 months or are forthcoming. Book reviews should:

  • Describe the book’s intended audience
  • Analyze whether the author presents an objective point of view and their biases.
  • Evaluate the general quality of the book relative to similar books, basing any positive or negative comments on evidence.
  • Include the book title and author’s name.

Review process

  1. Submissions that meet the mínimum criteria for publication will be assigned to a double-blind peer review. As such, authors should follow the “Instructions for Ensuring a Blind Review”.
  2. Authors are notified of the status of their submission as accepted for publication without changes; accepted for publication conditional upon specific changes; or not accepted for publication.
  3. If a submission is accepted, it is generally published in the edition immediately following its acceptance.
  4. If a submission is accepted with changes, the notification will establish a deadline for the author to resubmit their manuscript with these changes.
  5. If a submission is not accepted or accepted with changes, the decision will include the reviewer’s comments for the author.
  6. Authors acknowledge and subscribe to the terms of the Authors’ Copyright Notice (Notificación de Derechos de Autor).

Format

  1. Manuscripts must not exceed 75 pages, double-spaced (30,000 words) in Times New Roman, 12 pt, including text, notes, reference list, tables and graphics with the appropriate citation and references.
  2. Submissions must be presented in .doc, .docx or .rtf format. Pdf files are not accepted.
  3. Submissions must include keywords and a brief abstract. The abstract should be no longer than 200 words that describe the manuscript’s content and relevance.
  4. Manuscripts must cite their references in the text and in a reference list according the most recent edition of the Amercian Psychological Association format (APA); except for legal contributions, which use the Harvard Law Review’s Bluebook format, and health submissions, which use Vancouver format (as per the recommendations of the International Committee of Medical Journal Editors).

Artículos

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.