2024-03-29T09:38:24Z
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/index/oai
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/224
2024-03-29T09:38:24Z
pozo:VUE
driver
v2
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/pozo/article/view/224
2024-03-29T09:38:24Z
Escuela de Comunicación y Periodismo. Facultad de Comunicación
Vol. 11 Núm. 11 (2013)
Vuelos: Mi muro no es un campo de batalla: Violencia off line y on line
Mendoza Cuéllar, Héctor José; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Lima, Perú.
2014-05-15
url:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/pozo/article/view/224
Redes sociales
tipos de violencia
violencia en redes sociales
violencia de género
violencia política
violencia en educación
máscaras sociales
es_ES
Las redes sociales son un fenómeno vivido intensamente, especialmente por las generaciones más jóvenes. Dentro de este campo, la violencia es un hecho que ha empezado a aparecer con gran notoriedad. Existe una serie de códigos de violencia real que han sido trasladados al mundo virtual. El presente artículo explora la gesta de la violencia en cuatro espacios como son la imagen de marca, la política, el género y la educación. Este proceso es observado desde las redes sociales y la forma cómo algunos usuarios crean diversos perfiles y comportamientos diferentes en su vida on line y off line.
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/225
2024-03-29T09:38:24Z
pozo:VUE
driver
v2
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/pozo/article/view/225
2024-03-29T09:38:24Z
Escuela de Comunicación y Periodismo. Facultad de Comunicación
Vol. 11 Núm. 11 (2013)
Más allá de la viñeta: el cómic como medio de expresión y configuración de identidades
Sánchez Benavides, Óscar; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Lima, Perú
2014-05-15
url:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/pozo/article/view/225
Cómics
identidad
inmigrantes
judaísmo
superhéroes
sociedad de masas
underground
holocausto
es_ES
El cómic ha sido estudiado como un producto cultural creado por y para una sociedad de masas. A través de él no solo se ha logrado generar identificaciones entre los personajes y los lectores, sino que, además, es un vehículo para transmitir una ideología, una ética y una estética. Sin embargo, el cómic también puede ser analizado desde el punto de vista de su creador, en relación con su propia identidad u origen étnico, y cómo este se puede expresar en las características de sus personajes e historias, sea de manera latente o manifiesta.
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/235
2024-03-29T09:38:24Z
pozo:VUE
driver
v2
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/pozo/article/view/235
2024-03-29T09:38:24Z
Escuela de Comunicación y Periodismo. Facultad de Comunicación
Vol. 8 Núm. 8 (2009)
Cuestión de confianza
Alfonso Mororey, Luis; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Lima, Perú
2014-05-15
url:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/pozo/article/view/235
Confianza
Comunicación
Empresa
Negocio
Periodismo
Credibilidad
Relaciones Humanas
es_ES
Por qué confiar? ¿En quién confiar? ¿Cómo hacerlo inteligentemente? ¿Cuán confiables somos? ¿Acaso confiamos demasiado? ¿Es posible recuperar la confianza perdida? Son algunas de las preguntas a las que buscamos dar respuestas. La confianza está presente en casi todo lo importante que hacemos en nuestras vidas y generalmente no somos conscientes de ello. Nuestros procesos de toma de decisiones la tienen como uno de los elementos más importantes. Este análisis aborda perspectivas tan complementarias como el modelo del Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard, el análisis económico del comportamiento humano, las ciencias sociales y la neuroeconomía.
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/236
2024-03-29T09:38:24Z
pozo:VUE
driver
v2
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/pozo/article/view/236
2024-03-29T09:38:24Z
Escuela de Comunicación y Periodismo. Facultad de Comunicación
Vol. 8 Núm. 8 (2009)
Capital social, confianza y desarrollo económico: hacia un enfoque integrador
Labarca, Clauida; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Lima, Perú.
2014-05-15
url:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/pozo/article/view/236
Desarrollo económico
Confianza
Capital social
Empresa
Identidad cultural
Globalización
es_ES
La crisis económica actual ha llevado a que el concepto de confianza aparezca con mayor frecuencia en los medios de comunicación asociado al de desarrollo económico, aunque limitado mayoritariamente a mediciones de percepción. Este artículo recorre parte de la literatura académica existente entre confianza y desarrollo económico desde dos perspectivas aparentemente contrapuestas. Por un lado, analiza la confianza como elemento cultural propio del capital social, donde las identidades culturales juegan un rol preponderante. Asimismo, recoge una visión más ligada a la teoría de elección racional, escogiendo tres elementos fundamentales para la creación de confianza en aquellas situaciones donde no existen elementos culturales o normativos en común que la sustenten. Finalmente, sugiere la posibilidad de integrar ambas visiones donde todos los estamentos de la sociedad contribuyan a su formación.
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/237
2024-03-29T09:38:24Z
pozo:VUE
driver
v2
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/pozo/article/view/237
2024-03-29T09:38:24Z
Escuela de Comunicación y Periodismo. Facultad de Comunicación
Vol. 8 Núm. 8 (2009)
Empresa privada y credibilidad
Galdos, Gonzalo; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Lima, Perú
2014-05-15
url:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/pozo/article/view/237
Empresa
Confianza
Credibilidad
Inversión privada
Crisis financiera
es_ES
La credibilidad y confianza fueron factores importantes en la crisis financiera. Este artículo explora los matices que estos factores implican. La empresa privada y la inversión requerirán, según el autor, de tiempo para reconstruir y restaurar la confianza como soporte vital.
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/245
2024-03-29T09:38:24Z
pozo:VUE
driver
v2
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/pozo/article/view/245
2024-03-29T09:38:24Z
Escuela de Comunicación y Periodismo. Facultad de Comunicación
Vol. 4 Núm. 4 (2005)
Olvido, creatividad y Autodestrucción
Checa, Liliana; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Lima, Perú.
2014-05-16
url:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/pozo/article/view/245
es_ES
Para los griegos, desde los tiempos y sucesos inmemoriales que Homero relata en La Iliada y La Odisea, era mejor tener una vida breve pero llena de gloria que una existencia ordinaria que quedara relegada al olvido. En eso radica precisamente la esencia del héroe. El héroe es conciente de que si enfrenta su destino, que en muchos casos le resulta adverso y dramáticamente trágico por la voluntad arbitraria de los dioses, le aguarda una muerte segura. Sin embargo, elige hacerlo y alcanzar la vida eterna a través de la fama, que para él tiene mucho más valor que la vida terrenal.