Directora

Mirian Grimaldo Muchotrigo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú)

mirian.grimaldo@upc.edu.pehttp://orcid.org/0000-0003-4197-1906
Directora Psicóloga y socióloga, docente de la carrera de Psicología (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC) e investigadora en la línea de Valores y Calidad de Vida. Maestría en Farmacodependencia y Violencia y Doctora en Salud Pública. Jefa de la Oficina de Investigación y Efectividad Institucional de UPC. Ha publicado artículos en revistas indizadas nacionales e internacionales y es ponente en congresos nacionales e internacionales.

 

Editor

Eduardo Luis Manzanares Medina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú)

eduardo.manzanares@upc.edu.pehttp://orcid.org/0000-0002-3377-311X
Editor Psicólogo, docente a nivel pregrado de la carrera de Psicología (cursos de Investigación y Estadística Aplicada) de la Universidad Peruana de Ciencia Aplicadas (UPC)  e investigador en la línea de validación y adaptación de instrumentos psicológicos (psicometría) aplicados en el campo educativo. Analista de la Oficina de Investigación Y Efectividad Institucional (UPC). Estudios de Maestría en Psicología con mención en Psicología Educativa y formación en Terapia Cognitiva y TREC. Ponente en eventos nacionales e internacionales.

 

Comité Editorial

Mario Reyes Bossio  (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú)        

https://orcid.org/0000-0003-4655-1927
Comité Editorial 1 Psicólogo e investigador en la línea de Psicología Deportiva con más de 6 años de experiencia, cuenta con estudios de Maestría en Psicología. Docente de la carrera de Psicología de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en cursos de Investigación. Autor de diversos artículos de investigación y revisor de artículos en revistas indizadas a nivel nacional e internacional. Ponente en Congresos a nivel nacional e internacional.

Nohemi Marcelo Torres  (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú)

 
Comité Editorial 2 Psicóloga y docente de la carrera de Psicología en el área de Psicología Social y Comunitaria. Cuenta con estudios de Maestría en Política Social con mención en Diseños de Proyectos Sociales (UNMSM). Coordinadora del Programa Beca de 18 de UPC. Participa en eventos nacionales e internacionales como ponente y publica artículos en revistas indizadas.

Percy Mayta-Tristán  (Universidad Científica del Sur, Perú)

http://orcid.org/0000-0002-0861-6606
  Médico, coordinador de la línea de cursos de investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de UPC, profesor de posgrado en cursos de investigación en UPCH, UPAO y UdeP. Tiene más de 70 artículos publicados en revistas indizadas a Scopus y Medline. Es editor de Acta Médica Peruana y Medwave (Chile), miembro del comité editor de varias revistas nacionales e internacionales. Miembro fundador de la Asociación Peruana de Editores Científicos e Investigador Principal del Grupo Latinoamericano de Investigación en Recursos Humanos en Salud (Red -LIRHUS).

Gina Chávez Ventura  (Universidad Privada del Norte, Perú)

http://orcid.org/0000-0002-4638-3487
Comité Editorial 4 Psicóloga y docente universitaria en los niveles de pregrado y posgrado. Investigadora en la línea de cognición y motivación. Doctora en Psicología y magíster en Educación con mención en Gestión y Docencia Universitaria. Cuenta con publicaciones en revistas indizadas y ponencias en eventos nacionales e internacionales.

Ulises Delgado Sánchez  (Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México)

https://orcid.org/0000-0002-4318-0238
Comité Editorial 5 Doctor en Psicología. Docente e investigador perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. Coordinador de los proyectos de investigación: Disposiciones interactivas y rendimiento académico en estudiantes universitarios y Trayectorias académicas en la universidad, en el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

José Mª Fernández Batanero  (Universidad de Sevilla, España)

http://orcid.org/0000-0003-4097-5382
Comité Editorial 6 Docente e investigador en la línea de inclusión educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a sujetos con discapacidad. Ponente en eventos internacionales. Director de la Red Educativa Iberoamericana de Tecnologias de la Información y Comunicación y Discapacidad (RELATICyD). Director académico del Máster “Educación Inclusiva. Formación y respuesta educativa en contextos de diversidad”. Evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia de España.

Anabel Galán-Mañas  (Universidad Autónoma de Barcelona, España)

https://www.researchgate.net/profile/Anabel_Galan-Manas/contributions
 Comité Editorial 7 Doctora en Traducción, Interpretación y Estudios Interculturales por la UAB.  Profesora del grado de Traducción e Interpretación y del máster en Traducción, Interpretación y Estudios Interculturales (2004-actualidad). Experiencia como traductora: 18 años. Áreas de investigación: formación de traductores y adquisición de la competencia traductora.  En concreto: el uso de tecnologías  de la información y la comunicación en la formación de traductores, la evaluación en la formación de traductores, la calidad docente y la atención a los estudiantes con necesidades educativas específicas en la universidad.

Rafael Gargurevich Liberti  (Pontificia Universidad Católica del Perú, Perú)

https://orcid.org/0000-0001-6346-4134
 Comité Editorial 7 Psicólogo y docente-investigador de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, tanto a nivel de posgrado como pregrado. Cuenta con Doctorado en Psicología y Maestría en Análisis Cuantitativo para las Ciencias Sociales en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Cuenta con publicaciones en revistas indizadas a nivel nacional e internacional.

Carlos A. Huayanay Espinoza (Ministerio de Educación, Perú)

http://orcid.org/0000-0002-8462-3218
  Se desempeña como Especialista en Herramientas de Seguimiento y Evaluación en temas de Educación Superior Universitaria en la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto del Ministerio de Educación e investigador asociado en el Centro de Investigación para el Desarrollo Integral y Sostenible (CIDIS-UPCH). Licenciado en Tecnología Médica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), con estudios de maestría en Investigación en Ciencias Epidemiológicas en la UPCH. 

Adolfo Ignacio Calderón (Pontifícia Universidade Católica de Campinas, Brasil)

http://orcid.org/0000-0001-6534-2819
Comité Editorial 10 Doctor en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de San Pablo con Pos-doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Coímbra (Portugal). Investigador de Productividad Científica del  Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Brasil. Profesor Principal del Programa de Posgrado en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Campiñas (Brasil), coordinador del Grupo de Investigación en Gestión y Políticas en Educación de la misma universidad. Miembro del Consejo Científico de la Asociación Brasileña de Evaluación Educacional y consultor y/o asesor científico de diversas instituciones relacionadas a la educación.

Manuel Martí-Vilar (Universidad de Valencia, España)

http://orcid.org/0000-0002-3305-2996
Comité Editorial 11 Profesor Titular de Psicología Básica. Premio extraordinario de licenciatura y de Doctorado. Docente en el Grado de Psicología y de Postgrado en los Másteres Oficiales de “Criminología y Seguridad” y en el “Intervención psicológica en ámbitos sociales”. Profesor Colaborador Externo de Doctorado de Psicología de la comunicación y Cambio de la Universitat Autònoma de Barcelona-Universitat de Barcelona. Editor del Anuari de Psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia.

Juan José Martí Noguera (Universidad Antonio Nariño, Colombia)

http://orcid.org/0000-0002-4449-8563
Comité Editorial 12 Doctor en psicología por la Universidad de Valencia (España), con experiencia profesional tanto en el sector público como privado vinculado a procesos de desarrollo regional. Investigador en la línea de Responsabilidad Social Universitaria como reto integrador de la Educación Superior en Iberoamérica, habiendo publicado artículos al respecto en revistas indexadas y siendo ponente invitado en congresos internacionales. Ha sido becado post-doctoral por la Senesctyt (Ecuador) y actualmente tiene vigente líneas de desarrollo territorial con enfoque desde la universidad.

Eloy López Meneses (Universidad Pablo de Olavide, España)

http://orcid.org/0000-0003-0741-5367
Comité ELM Profesor Titular en el Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España). Especializado en Mooc, TIC y Diseño didáctico MEM. Doctor en Ciencias de la Educación y Premio extraordinario de tesis doctoral por la Universidad de Sevilla, Segundo premio Nacional en los Estudios de Ciencias de la Educación. Director del Grupo de Investigación EduInnovagogía (HUM-971). Editor de la Revista: "International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI).

César Merino Soto (Universidad de San Martín de Porres, Perú)

http://orcid.org/0000-0002-1407-8306
Comité Editorial 13 Psicólogo y docente-investigador, Maestro en Psicología Educativa por la Universidad de San Martín de Porres. Sus áreas principales en la docencia universitaria son la estadística aplicada a la psicología y la medición psicológica. Ha contribuido con publicaciones en revistas nacionales e internacionales en áreas como la psicometría y evaluación psicológica; y capítulos de libros internacionales sobre la psicología educacional. Revisor eventual de revistas indizadas a nivel internacional y nacional.

Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (Universidad Pablo de Olavide, España)

http://orcid.org/0000-0002-9432-1280
Comité RRI Doctora en Educación (Universidad de Sevilla). Maestría en Enseñanza en la Educación Superior. Actualmente es profesora titular en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España) y coordinadora académica del programa de doctorado en estudios migratorios. Ha sido becaria Fulbright en Harvard Graduate School of Education (HGSE) e investigadora visitante en el Departamento de Sociología de la Universidad de Harvard. Investigadora del Real Colegio Complutense (RCC) en Harvard desde 2005. Su trabajo se ha centrado en la educación ciudadana y multicultural, la reforma curricular, las actitudes de los maestros hacia las prácticas culturalmente relevantes y la relación entre calidad docente, expansión educativa y desarrollo social desigualdad.

Eric Roth Unzueta (Universidad Católica Boliviana "San Pablo", Bolivia)

https://www.researchgate.net/profile/Eric_Roth/publications
Comité Editorial 14 Docente investigador del Departamento de Psicología y del Instituto de Investigaciones en Ciencias del Comportamiento IICC, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Ha sido Coordinador Nacional de Investigación (2013-2014), Rector de la Unidad Regional La Paz de (2008-2013) y Director de la Carrera de Psicología (2001 – 2008) de la misma universidad. Doctor en Psicología Social y Métodos por la Universidad de Granada, España y Diplomado en Educación Superior por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Maestría en Psicología (Mención en Investigación), Universidad Nacional Autónoma de México.

Ana Cecilia Salgado Lévano (Universidad San Ignacio de Loyola, Perú)

https://orcid.org/0000-0002-5628-2794
Comité Editorial 15 Psicóloga e investigadora.  Docente universitaria de pre-grado y postgrado. Doctora en Psicología (Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Máster en Ciencias con Mención en Psicología  (Universidad Peruana Cayetano Heredia). Máster Universitario en Ciencias para la Familia (Universidad de Málaga). Ha publicado libros y artículos de investigación en revistas científicas. Premio nacional de investigación (2002) otorgado por el Colegio de Psicólogos del Perú y Miembro Honorario del Instituto Internacional de Investigación para el desarrollo.

Luis Sime Poma (Pontificia Universidad Católica del Perú, Perú)

https://www.researchgate.net/profile/Luis_Sime
Comité Editorial 16 PhD en Ciencias Sociales de la Radboud University (Nijmegen-Holanda), Magister en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Profesor Principal del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Director del Doctorado en Ciencias de la Educación-PUCP. Se ha desarrollado en la docencia e investigación en temas sobre: Producción Académica sobre Educación; Formación para la investigación; Desarrollo Profesional de Docentes; Educación y Desarrollo; Corrientes Educativas Transversales y Política Educativa.


LAUREATE LAUREATE