DOCENTES UNIVERSITARIOS: UNA MIRADA DESDE LA AUTOEFICACIA GENERAL Y ENGAGEMENT LABORAL

Carmen Rosa Lozano-Paz, Mario Reyes-Bossio

Resumen


La presente investigación busca comprender cómo se presenta la autoeficacia general y el engagement laboral en docentes de la carrera de psicología en una universidad particular de Lima Metropolitana. Para alcanzar dicho objetivo se realizaron entrevistas a profundidad a siete docentes: tres mujeres y cuatro varones. A partir de ellas se comprende qué factores personales les han servido a estos docentes en el ejercicio de su profesión y también con qué se encuentran ellos engaged. Finalmente, las conclusiones a las cuales se llegó es que los docentes son autoeficaces, pues evalúan sus capacidades como su entorno para poder alcanzar el objetivo. Y también se halló que se encuentran engaged con su labor de docencia, esto debido a la interacción que tienen con sus estudiantes pues investigan más y se mantienen actualizados en su campo profesional.


Palabras clave


autoeficacia general; docentes universitarios; engagement laboral

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DOI: http://dx.doi.org/10.19083/ridu.11.503



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