EL ASPECTO LÚDICO DEL E-LEARNING: EL JUEGO EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Lucio Margulis

Resumen


El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones y las organizaciones modernas. Incluso, podemos apreciar cómo -en muchos casos- las personas aprenden más gracias al entorno (compañeros, situación de aprendizaje, elementos e institución con la que interactúan), que por los contenidos específicos o el docente del curso. En este artículo propongo compartir una mirada particular sobre el aspecto lúdico de la producción de contenidos multimediales para proyectos de educación basados en modalidades de “e-Learning” (aprendizaje electrónico) y “Blended Learning” (formato mixto que combina lo mejor del mundo real y del virtual).


Palabras clave


e-learning; entornos virtuales; juegos virtuales; realidad virtual

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DOI: http://dx.doi.org/10.19083/ridu.3.23



Universidad Peruana de Ciencias AplicadasRIDU: Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
ISSN: 2223-2516
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